Imagen

Militantes de LLA se infiltraron en un plenario de Asspur, compartieron imágenes con contenido sexual y realizaron amenazas

El hecho ocurrió este martes en una plataforma virtual y ya se realizó la denuncia.
Militantes de LLA se infiltraron en un plenario de Asspur, compartieron imágenes con contenido sexual y realizaron amenazas
Publicado en Gremios el 07/11/24 05:42:56

Desde la Asociación de Salud Pública de Río Negro (Asspur) denunciaron un grave hecho de violencia contra la organización de los trabajadores por parte de militantes de La Libertad Avanza tras infiltrarse en un plenario virtual abierto realizado este martes.

En declaraciones radiales a Radio Show CDC, Cesira Mullaly, Secretaria General del gremio, reveló que a pocos minutos de finalizar la reunión, al menos cinco personas que no conocían, habían ingresado y comenzaron a emitir críticas al Gobierno Nacional en el chat de la aplicación, intentando llamar la atención.

Cesira Mullaly era quien estaba con la palabra cuando fue interrumpida por los infiltrados (Foto archivo).

A continuación, uno de ellos pidió la palabra y al tomarla comenzó a amenazar e insultar. A la par de esto, comenzó a transmitir videos de contenido sexual «con una persona mostrando imágenes realmente abusivas con mensajes violentos e insultos hacia mi persona» señaló Mullaly. «Fue muy desestabilizante y desconcertante» indicó la titular del gremio.

De esta manera, el plenario se vio afectado y no pudo finalizar. Por todo lo ocurrido, se realizó una exposición policial y se está analizando las medidas judiciales a seguir ya que quedó todo grabado.

Afiliados a Asspur expresaron su malestar con la violenta situación (Captura Facebook).

La titular del gremio lamentó mucho el hecho y lo calificó como «una situación terrible, muy grave» y agregó: «con una sensación de intromisión hacia la organización de los trabajadores preocupante, que nos pone en alerta pero que de ninguna manera cesaremos en este trabajo recorriendo hospitales».

«Estamos viviendo un momento social, político, donde pareciera que todo esta permitido, los limites se han corrido mucho, esto pone en riesgo la integridad de muchos» finalizó Mullaly.